HISTORIA DE NUESTRO SUFRIMIENTO


Han pasado 20 años desde que nuestro hijo Antonio se sometió a una sencilla operación de cirugía estética de nariz y quedó en coma vígil irreversible para el resto de sus días.
El juzgado de Instrucción Nº19 de Madrid condenó el 1 de Marzo de 1993 al anestesista por una falta de negligencia o imprudencia, al extubarlo antes de haber recuperado la respiración espontánea, tragarse un vómito por encontrarse sin reflejos para reaccionar y quedarse sin oxigéneno para respirar, afectándole al cerebro.
Esta sentencia fué recurrida por el anestesista en apelación y la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid le absolvió el 25 de Octubre de 1993, tras valorar de forma distinta las declaraciones de las partes, testigos y peritos, sin proceder a examinarlos directamente.
Decepcionados acudimos al Tribunal Constitucional denunciando que sin siquiera celebrar la vista, la Audiencia midificó la prueba que el Juez de Instrucción apreción en conciencia según lo que vio y escuchó. Éste Tribunal respondió que la Audiencia podía valorar las pruebas practicadas en primera instancia y discrepar incluso de lo decidido por el Juez, si que fuera necesario un nuevo juicio oral.
Dado que el Comité de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra había reconocido que el artículo 14.1 del Pacto de Derechos Civiles y Políticos garantiza el derecho a un juicio oral ante el Tribunal de Apelación-caso Karttunen contra Finlandia-,aclarando en su dictamen que "sólo éste procedimiento-la celebración de otro juicio oral-,hubiera permitido que el Tribunal de Apelación procediera a una nueva evaluación de todas las pruebas presentadas por las partes",nos dirigimos esperanzados a dicho Comité.
En escasos días, sin tiempo siquiera para leer la abundante documentación enviada, en un modelo impreso y preparado para todos lo españoles desafortunados que acudimos ante el Comité, sin identificarse ni responzabilizarse nadie del mismo, nos devolvieron la Comunicación.
Indignados, mandamos una carta certificada con acuse de recibo al Presidente del Comité, pidiéndole:
1) Que nos indicase en nombre de la persona que había rechazado nuestra comunicación.
2) Que elaborasen un resumen del caso, dado que decían que "habían examinado detenidamente el contenido de nuestra Comunicación".
De nuevo la misma persona, con un garabato escondido detrás de la "Unidad de Comunicaciones", nos respondió diciéndonos que debíamos aceptar con resignación su decisión.
PERO NO NOS QUEDAMOS QUIETOS. Escribimos al Presidente del Comité, esta vez en francés, preguntándole si había sido informado de nuestro caso, la que enviamos y de la que sólo hemos obtenido EL SILENCIO.Es la respuesta que recibimos los que estamos desamparados,lo que nos hace sentir una enorme frustración e impotencia, porque comprobamos cómo se ríen de nosotros.
Por lo tanto, PEDIMOS QUE ESPAÑA NO FORME PARTE DE ESTA FARSA QUE ES EL COMITÉ DE DERECHOS HUMANOS, para que no se dañe más las ilusiones de cuantos desesperados llamamos a sus puertas. Y por el bien de todos los que por falta de recursos en nuestro país acudimos a estos organismos y nos vemos marginados, confiamos en que seamos muchos los que apoyemos esta petición.
Unos padres deseperados, Juana y Antonio.


20 comentarios:

  1. CONOZCO A LA FAMILIA MEÑO DE TODA LA VIDA. HEMOS SIDO VECINOS DESDE QUE NOS TRASLADAMOS A MOSTOLES EN EL AÑO 78. MI HERMANO ERA UN BUEN AMIGO DE ANTONIO. YO TENIA 14 AÑOS CUANDO ANTONIO DECIDIO OPERARSE. Y DE VERDAD QUE NO LE HACIA FALTA. ERA UN CHICO MUY GUAPO, MUY AMIGO DE SUS AMIGOS, SERVICIAL, LEAL, CARIÑOSO, MUY EDUCADO.... TODA MI FAMILIA LE TENIAMOS Y LE TENEMOS MUCHO CARIÑO.
    RECUERDO MUCHAS COSAS DEL DIA QUE LE OCURRIO ESTA DESGRACIA... RECUERDO LOS NERVIOS, LA INDIGNACION, EL CORAJE, Y SOBRETODO LA PENA, LA TRISTEZA, LA DESESPERACION DE ESOS PADRES, DE ESOS HERMANOS, DE TODOS LOS VECINOS Y AMIGOS QUE LO VIVIMOS COMO NUESTRO...
    SE QUE NO SIRVE DE MUCHO ESCRIBIR EN ESTE BLOG, CREO QUE NADA DE LO QUE SE HAGA DARÁ CONSUELO A ESTA FAMILIA, PERO QUIERO QUE SEPAIS, QUE ESTAMOS CON VOSOTROS, QUE OS HEMOS APOYADO Y APOYAREMOS EN TODO LO QUE ESTE EN NUESTRA MANO.
    Y LE PIDO A DIOS QUE OS DE FUERZA PARA SEGUIR LUCHANDO POR LA JUSTICIA QUE ANTONIO SE MERECE.
    MUCHA FUERZA!!!

    ResponderEliminar
  2. Desde Cordoba quiero mandaros todo mi apoyo, quizas al escribir en este blog no sirva de mucho, dada la injusticia tan grande que estais viviendo, pero espero de todo corazon que la justicia en este caso no se haga esperar más tiempo. Un beso muy fuerte, y mucho ánimo y fuerza.

    ResponderEliminar
  3. recuerdo el dia en que escuché esta terrible noticia, me impresionó mucho....es uno de esos casos que de vez en cuando me vienen a la cabeza,por lo doloroso que resulta ver como destrozaron la vida de un chaval y la de su familia.
    solo puedo enviaros mi apoyo y desear que consigais lo que os proponeis...justicia.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, qué pena, de verdad lo siento. Que no os falte el ánimo hasta conseguir lo que deseáis.

    ResponderEliminar
  5. Estoy con vosotros, no se como ayudar pero de verdad que me encantaría. Si hace falta promover alguna actividad para ayudaros económicamente o de cualquier otra forma, po favor decirlo que allí estaré.

    ResponderEliminar
  6. animo a la familia, debe haber sido muy duro,mi apoyo mas sincero.Ojala consigais el reconocimiento que estais buscando todos estos años

    ResponderEliminar
  7. Un saludo y un beso para Antonio y sus familiares,de antemano, yo me acabo de someter a una operacion , por suerte todo salio bien, pero me parece una negligencia grandisima lo que le paso a antonio, por que el profesional hubiera debido saber que podia haber contratiempos ya que ese es su trabajo y ya que ante una anestesia nos sentimos tan vulnerables ya que pueden hacer los profesionales lo que quieran y ellos nos manejan, espero que haya justicia aunque haya pasado ya tanto tiempo y que es profesional pague su error ya que ha destrozado una vida ante todo y una familia despues.Mi animo a la familia y besos y espero que todo sea recompensado aunque el sufrimiento esta ahi y no lo queremos, venga besos familia.

    ResponderEliminar
  8. Muchísima fuerza para la familia , ojalá se haga pronto justicia y termine el calvario se esos padres y familia.

    ResponderEliminar
  9. JOSE LUIS (valencia)24 de junio de 2010, 4:26

    pero SEÑORES JUECES!!!! ¿ESTAMOS COSTEANDO LA JUSTICIA TODA ESPAÑA Y SE DAN CASOS COMO ESTE?, DE INJUSTICIA, INHUMANIDAD, OCULTACIÓN DE LA VERDAD. ES UNA VERGÜENZA QUE ESTO OCURRA!!!
    Esta familia está destrozada y tras 20 años de sufrimiento, ¿lo único que les queda es la calle? Por favor, un poco de HUMANIDAD que cada vez la tenemos más truncada y pónganse a trabajar yá, que yo creo que con lo que se llevan a final de mes es más que suficiente para estar bien incentivados y alegres para trabajar y HACER JUSTICIA DE UNA VEZ, con este caso en concreto.
    Van a dar lugar a que les embarguen todo, antes de celebrar el juicio.
    Esperemos que la familia y en especial JUANA tenga la firmeza y entereza para llegar al final y que obtengan eso: ¡¡¡JUSTICIA!!!
    p.d. Cuando vaya a Madrid, pasaré a firmar. Señor@s de Madrid, apoyen a su conciudadana dia a dia que es su MADRE CORAJE y es un ejemplo de valentía y coraje para esta desarraigada sociedad egoista, que sólo piensa en los euros y no nos importan los que lo pasan verdaderamente mal a nuestro alrededor.
    DEMOSTREMOS QUE ESTO NO ES ASÍ Y HAGAMOS JUSTICIA HUMANA, ÁNIMO JUANA, SIGUE LUCHANDO, ESTAMOS CONTIGO!!!

    ResponderEliminar
  10. hola,porque pasara esto a las buenas personas?antonio estamos contigo.besos a esos padres

    ResponderEliminar
  11. Esta mañana he estado en la Plaza de Jacinto Benavente, para firmar, y ofrecer mi solidaridad.

    Si la Justicia nos falla, ¿ Qué nos queda ?

    Cualquier cosa, menos callarse.

    ResponderEliminar
  12. es increíble..... no hay palabras para describir hasta donde llega el egoísmo,el pasotismo, la farsa, y la falta de empatía y de escrúpulos..

    nade le va a devolver a ese chaval su vida , ni a sus padres, pero ya basta de querer sangrar al débil.....

    ResponderEliminar
  13. acabo de ver la noticia, había oido del caso hace tiempo, pero no sabíamos de la situación actual ¿de que forma podemos ayudar? querría firmar pero estoy fuera de Madrid ¿como podría hacerlo? ¿Tienen alguna cuenta a nombre de los padres para poder colaborar económicamente ? si la hay por favor, ponganlo en el blog , ya que queremos colaborar

    Todo nuestro cariño y apoyo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Les deseo mucho ánimo, fuerza y de veras que conseguiran lo que merecen, seguro que les dan la razon en la revision de su caso en el Supremo,
    Es increible la injusticia, como pueden permitirles vivir en una situación asi.
    Si hay alguna cosa que necesiten de nosotros, personas de a pie, que estamos con ustedes y les podamos ayudar, haganoslo saber por favor.

    ResponderEliminar
  15. animo,desde Puebla,en Mexico,les mando toda la buena vibra que tengo para que al final se obtenga justicia,y ojala todos los españoles,dentro y fuera de españa,nos demos cuenta de la porqueria de leyes que tenemos,que para hacer algo bien van a tardar mas de 20 años.

    ResponderEliminar
  16. Desde Italia les quiero mandar un abrazo inmenso esperando que cuando vaya en Navidades a Madrid ya no estén acampados porque finalmente Antonio habrá recibido justicia pero si no fuera así seguro que me pasaré por la plaza para firmar y darles ánimo personalmente.

    No sé si hay otro modo de colaborar desde lejos. Lo único que puedo hacer ahora es rezar por Antonio para que suceda un doble milagro: el de una mejoría física y, sobre todo, que se reconozca la negligencia que causó su situación actual.

    Animo. Estamos con Uds. con todo el corazón.

    ResponderEliminar
  17. Toda España está con vosotros. ¿ Donde está lo que todavía queda de humanidad en este mundo en el que sólo cuenta el dinero y el poder ?. Si queda algo de justicia una buena parte os la merecéis. Ánimo.

    ResponderEliminar
  18. Sois una muestra de coraje y de lucha contra un sistema judicial que va a peor... Siento mucho lo de vuestro hijo, lo he leído hoy por el periódico y me ha conmocionado, de verdad...
    Cuesta de creer que en este país sea dirigido por patanes sin escrúpulos y codiciosos. Sois un ejemplo a seguir.
    Desde Barcelona, muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  19. Enohrabuena. Después de tantos años de lucha con admirable dignidad, habéis dado en estos últimos días un paso de gigantes al conseguir que se revise vuestro caso. Os deseo toda la suerte del mundo en los difíciles días que os quedan por delante, queda poco ya para que se haga justicia con vosotros, así que mucho ánimo.
    Espero de todo corazón que se resuelva vuestro caso favorablemente, que terminen por fin estos 21 interminables años y que, a pesar de que nadie le pueda devolver a vuestro hijo su vida anterior, os veáis por fin recompensados.
    Sois dignos de admiración. Un abrazo muy fuerte desde Cantabria y toda nuestra solidaridad.

    ResponderEliminar
  20. joder
    yo siempre veia este tema en las noticias i siempre me preguntaba que, que le pasava ya veo el porque i me da mucha pena k no les dejen ir al komite de apelacion osea k desde barcelona un abraco u animos ai k estar muy fuertes


    esta noticio me impakto i mira k soy un niño de 14 años pero yo me kde kongelado sin komentarios

    ResponderEliminar

Tu comentario es nuestra fuerza