ARTÍCULO DE ABC. MIERCOLES 18 DE OCTUBRE........

Una juez frena el pago de 400.000 euros en tasas por parte de una familia con un hijo en coma
Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto
EP MADRID
La juez del Juzgado de Primera Instancia número 11, Pilar Pala, ha suspendido de momento la ejecución de unas costas que ascendían a 400.000 euros que la familia con un hijo en coma desde hace 20 años a causa de una operación estética estaba obligada a pagar por la imposición de otra juez, ahora implicada en el caso y, por tanto, recusada.
La familia de Antonio Meño, el joven en coma, lleva cuatro meses viviendo en la calle, en plena plaza de Jacinto de Benavente de la capital, frente a una de las dependencias del Ministerio de Justicia. Denuncian, por un lado, que la Administración le ha quitado la razón cuando existen pruebas de que su hijo está en ese estado por una negligencia médica y que ahora tenían que pagar las costas de los juicios.
Con bastantes frentes abiertos, la última novedad del caso era que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) había admitido a trámite la demanda de responsabilidad civil interpuesta contra cuatro jueces que rechazaron en su día la denuncia de la familia por este error médico. Frente a ello, una de las magistradas denunciadas insistió en seguir con la ejecución de las costas pasándole el tema a una juez sustituta.
Tramitación en suspenso
Ahora esta juez, en una providencia, ha decidido que quede en suspenso la tramitación de esta ejecución en tanto que el Tribunal Supremo resuelva un incidente de nulidad que planteó la familia sobre el tema de las costas alegando que no había podido impugnarlas en su día por «excesivas» porque carecía de defensa.
Según explicó el abogado portavoz de la familia, Luis Bertelli, ahora tiene que ser el Alto Tribunal el que decida sobre este incidente y sobre otro que presentó la familia sobre la sentencia ejecutada por el mismo y en el que se quitaba la razón a la familia que denunciaba un error del anestesista que participó en la operación.
http://www.abc.es/20091028/madrid-madrid/juez-frena-pago-euros-20091028.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es nuestra fuerza